jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Legislativas

Legislatura bonaerense

Presentan proyecto para otorgar pensión a víctimas de violencia por su identidad de género

El Diputado Provincial del FdT, César Valicenti, indicó que se trata de una iniciativa que busca construir derechos para “garantizar una sociedad más democrática, respetuosa y diversa”.



El Diputado Provincial del Frente de Todos, César Valicenti, informó que presentó un proyecto de Ley para que personas travesti trans que hayan sido víctimas de violencia institucional reciban una pensión y una cobertura médica de IOMA.

“La iniciativa busca reparar desde el Estado provincial a las personas travestis y trans, mayores de 40 años que hayan sido víctimas de violencia institucional reconociéndolas a través de una pensión graciable y una cobertura médica de IOMA”, indicó. Además expresó que se trata de una iniciativa que busca construir derechos para “garantizar una sociedad más democrática, respetuosa y diversa”.

Valicenti remarcó que “esta legislación surge como demanda del colectivo LGBTIQ+ ante contextos de hostigamiento, discriminación, criminalización y discursos de odio. A través de estas políticas reparatorias, queremos construir derechos para garantizar una sociedad más democrática, respetuosa y diversa”.

Por su parte, la funcionaria del área de Género, dijo que “estamos frente a una propuesta de reparación que nos mejora como sociedad. Entendemos que es una ley necesaria que profundiza nuestra democracia. Una ley reparatoria para garantizar una provincia de Buenos Aires donde todas las personas tengan su lugar con todos los derechos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3