
El Diputado Provincial del Frente de Todos, César Valicenti, informó que presentó un proyecto de Ley para que personas travesti trans que hayan sido víctimas de violencia institucional reciban una pensión y una cobertura médica de IOMA.
“La iniciativa busca reparar desde el Estado provincial a las personas travestis y trans, mayores de 40 años que hayan sido víctimas de violencia institucional reconociéndolas a través de una pensión graciable y una cobertura médica de IOMA”, indicó. Además expresó que se trata de una iniciativa que busca construir derechos para “garantizar una sociedad más democrática, respetuosa y diversa”.
Junto a la ministra de @MinMujeresPBA, @EstelaEDiaz, presentamos el proyecto de Ley de Reparación para Personas Travesti Trans que hayan sido detenidas, privadas de su libertad, sancionadas o penadas con multas por causas relacionadas con su identidad de género. pic.twitter.com/j7QAQyoWDD
— Cesar Valicenti (@CesarValicenti) November 22, 2022
Valicenti remarcó que “esta legislación surge como demanda del colectivo LGBTIQ+ ante contextos de hostigamiento, discriminación, criminalización y discursos de odio. A través de estas políticas reparatorias, queremos construir derechos para garantizar una sociedad más democrática, respetuosa y diversa”.
Por su parte, la funcionaria del área de Género, dijo que “estamos frente a una propuesta de reparación que nos mejora como sociedad. Entendemos que es una ley necesaria que profundiza nuestra democracia. Una ley reparatoria para garantizar una provincia de Buenos Aires donde todas las personas tengan su lugar con todos los derechos”.
Nos reunimos junto a @LuciaPortos y @Daniela_castro_ con el @FrenteTodosPBA para repasar el proyecto de reparación para personas travestis y trans que hayan sido víctimas de violencia institucional por motivos de identidad de género, presentado por el poder ejecutivo provincial. pic.twitter.com/cajXmZ0pmH
— Estela Díaz (@EstelaEDiaz) November 22, 2022