jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Gremios

Política

Godoy fue contundente: “Los ingresos son cada vez más indignos”

El secretario General de la CTA Autónoma consideró insuficiente el aumento del 20% en cuatro tramos del Mínimo, Vital y Móvil acordado en el Consejo del Salario. Además señaló que “el Gobierno cristaliza un estado de inequidad”.



El Secretario General de la CTA Autónoma y Secretario General de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy se mostró en desacuerdo con la negociación alcanzada entre la CGT, la CTA y las cámaras empresarias en el Consejo del Salario que implica un aumento del 20% en cuatro tramos, que se abonará un 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y otro 3% en marzo de 2023.

Al respecto, dijo que "reclamamos un aumento del 47% para llegar al ya bajo salario mínimo vital y móvil que teníamos cuando Mauricio Macri dejó el gobierno, al dejar una reducción del 20% sobre el nivel de ingresos. Y ese deterioro se acrecentó con el gobierno de Alberto Fernández”.

En esa misma línea, expresó que "con esta actitud el Gobierno cristaliza un estado de inequidad y lapidando el salario como mecanismo de reactivación económica. El Salario Mínimo, Vital y Móvil no alcanza para comer, los ingresos son cada vez más indignos".

Consultado por la posibilidad del cobro de un bono, indicó que "se trata de algo que no está resuelto y deberá decidir el Presidente, pero no vamos a esperar pasivamente porque siempre se demora. Así que mañana nos vamos a reunir y si no hay una respuesta veremos las medidas a tomar".

Por último, Godoy afirmó que "el Gobierno no cambia el rumbo económico y social por ello no descarto la posibilidad de un paro y una movilización".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3