viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

#DeTodoUnPoco

Campaña

Joaquín necesita viajar para tratar una enfermedad: su familia pide ayuda

Joaquín Cabrera fue diagnosticado en 2021 con un neuroblastoma estadío IV de alto riesgo y necesita viajar a Barcelona para poder recibir el correcto tratamiento.



En agosto de 2019, Joaquín Cabrera fue diagnosticado con un neuroblastoma estadío IV de alto riesgo. Ahora, el pequeño tiene que viajar a Barcelona para poder recibir el correcto tratamiento y su familia inició una colecta para poder afrontar los gastos.

Al momento del diagnóstico, Joaquín tuvo que pasar un camino muy duro, el cual constó de 6 ciclos de quimioterapia, una cirugía mayor, cuatro menores, un autotransplante de médula, doce sesiones de radio terapia y un año de inmunoterapia.

Con esos tratamientos, en julio de 2021 ya no había rastros de la enfermedad. Sin embargo, un año más tarde, en uno de los controles que Joaquín se realizaba periódicamente, volvió a aparecer nuevamente un foco.

De esa manera, el pequeño tuvo que arrancar nuevamente con ciclos de quimioterapia y otros tratamientos alternativos. Gracias a ello se ha logrado reducir considerablemente la situación, pero no es suficiente.

Ahora, Joaquín necesita viajar a Barcelona para recibir un tratamiento muy costoso. Es por eso que su familia está pidiendo ayuda para poder llevarlo adelante. La institución a la que deben acudir es el Hospital Joan de Deú, uno de los centros materno infantil con mayor referencia a nivel mundial.

El valor del tratamiento es de 307.000 euros, a lo que hay que sumarle gastos de pasajes y hospedaje por todo lo que dura el ciclo, casi seis meses. De esa manera, la familia inició una colecta.

Por el momento, la familia cuenta con el 20% de lo que necesita Joaquín pero el apuro es porque el pequeño no puede estar más de 30 días sin recibir el tratamiento y su última quimio estipulada en Argentina es el 24 de noviembre.

Para colaborar:

Temas de esta nota:

NIñOSCAMPAñAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3