jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Política

Kicillof apuntó nuevamente al PRO: “El desastre lo hacen ellos y el peronismo viene a solucionarlo”

Así lo manifestó el gobernador bonaerense junto a Gabriel Katopodis tras inaugurar un tramo de obra para convertir a la Ruta 3 en autopista. También cuestionó el esquema de Participación Público Privada que llevó adelante la gestión macrista.



El gobernador Kicillof, junto a Gabriel Katopodis, Gustavo Arrieta y Alberto Gelene, dio inicio a la obra en el tramo Variante Las Flores-RP N°30, un avance muy esperado por las ciudades del interior bonaerense. Esta obra, impulsada junto al Gobierno nacional, jerarquiza uno de los corredores viales más importantes para el desarrollo económico y la integración de la Provincia.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof indicó que la tarea inmediata es “mostrar resultados y plantear desafíos” al tiempo que enumeró las diferentes obras que se llevan a cabo en Las Flores.

“Cuando venía para acá veía los antecedentes de esta obra que estamos lanzando. Ahí atrás están las máquinas y allá los trabajadores que la van a poner en marcha”, sostuvo.

La referencia, apuntó a comparar con antiguos anuncios de Cambiemos en el sitio: “Veía una foto de funcionarios del gobierno anterior prácticamente parados acá. Otro, el enésimo acto publicitario, de marketing, sin contenido ni basamento en la realidad. Estaban anunciando una obra que nunca iban a hacer. Anunciaron montones de obras que nunca se hicieron, obras abandonadas, paradas” advirtió.

“Estas obras se anunciaron más de una vez. La anunciaron en 2015 y después no hicieron nada. Pero en el 2019 con este sistema que inventaron los PPP que lo vendían como la revolución de obra pública, hicieron alharaca. Uno puede no hacer una obra, pero acá pasó algo distinto. Porque dejaron un balurdo inmenso, no sé cómo enfatizar el desastre que dejaron” subrayó Axel Kicillof.

En esa línea, continuó con sus críticas a las PPP: “Como ya habían tomado esa deuda descontrolada y los mercados le dejaron de pagar fueron al FMI. Nunca hubo tanta plata en este país. Es el crédito más grande de la historia. Se la gastaron toda, pero no en una escuela, una ruta, se la gastaron en la timba financiera. Ya habían rascado el fondo de la ola, de la mentira, el engaño y el curro”, señaló.

“Lo de las PPP se trataba de endeudar más al país a partir de una licitación que una empresa que construía – internacional- iba a poner la plata en forma de crédito y después iba a tener peajes porque iba a ser privada. Y se le iba a devolver el doble de lo que pusieron. Nunca se vio un curro así con la obra pública. No hicieron la obra y encima armaron el desastre. Era muy difícil desarmarlo”, agregó.

Y remató: “El desastre lo hacen ellos y el peronismo viene a solucionarlo. Había que desarmar una estructura de deuda que habían armado. Y luego había que hacer las obras. Convertir en autopista la Ruta 3 va a cambiar la historia de la provincia”.

Finalmente, el gobernador dijo que “esta es una ruta de la producción pero es una ruta que tiene grave riesgos viales y ha habido muchos accidentes. Conectar nuestra provincia es una tarea crucial, esta ruta se muestra como hay que laburar. Una ruta que une, una ruta de la seguridad vial que va a salvar vidas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3