domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

País

GESTIÓN

Tarjeta Alimentar: el Gobierno anunció un aumento del 40%

Lo anunció este lunes la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, luego de una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa.



El Gobierno anunció este lunes un aumento del 40% en el monto de la Tarjeta Alimentar, que llevará los valores a $12.500 para quienes tienen un hijo o hija, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Además, quienes tengan dos hijos cobrarán $19 mil y para aquellas familias con tres o más niños el monto ascenderá a $25 mil.

"Por indicación del presidente de la Nación, Alberto Fernández, hoy nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para avanzar en un aumento del 40% en la prestación Alimentar, también conocida como Tarjeta Alimentar", informó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a través de su cuenta de Twitter.

El anuncio beneficiará a 2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar, entre los que se encuentran un total de 4.046.899 niños y niñas. En ese sentido, Tolosa Paz expresó: "Esta ministra cree en la inversión pública, es por eso que aumentamos el monto de la prestación alimentaria, que pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias".

Según informaron, el anuncio forma parte de una serie se medidas de recomposición de ingresos que el Gobierno intentará consolidar en las próximas semanas. En tanto, este martes desde las 16 horas, volverá a reunirse el Consejo del Salario, donde los gremios llevarían el pedido de que el salario mínimo se eleve a unos 64 mil pesos para el mes de diciembre.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3