domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Provincia

TRABAJO

Con presencia del ministro Correa, se efectivizó el pase a planta de 160 trabajadores municipales de Villa Gesell

El ministro hizo entrega del Convenio Colectivo de Trabajo al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Además, la agenda del ministro incluyó la presentación del Pre-Operativo de Verano junto con cámaras empresariales y una reunión en la sede del PJ local.



El ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, hizo entrega del Convenio Colectivo de Trabajo homologado por el Ministerio al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y al secretario general del Sindicato de trabajadores municipales, Jorge Mauro. En ese mismo marco, se efectivizó el pase a planta de 160 trabajadores que se desempeñaban en el municipio como contratados.

“Hoy es un día histórico de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que lograron construir un convenio colectivo como herramienta para mejorar sus relaciones laborales. Y esto es hoy más importante que nunca porque asistimos a un momento en donde la oposición parece esforzarse por ver quién de ellos le va a recortar más derechos a los trabajadores” aseguró Correa.

La agenda del ministro en Villa Gesell incluyó además la presentación del Pre-Operativo de Verano junto con las cámaras empresarias, en donde se informó acerca de las actividades que van a ser fiscalizadas y qué aspectos serán observados en las respectivas inspecciones para que los empresarios puedan adecuarse a las reglamentaciones de Salud y Seguridad laboral. 

Por último, Correa participó de una reunión en la sede del PJ local, que preside el Intendente Barrera, en donde dialogó con referentes sindicales y autoridades del partido de la región para conocer en profundidad la realidad de política y laboral de los distritos y planificar acciones conjuntas.  

De este encuentro participaron referentes de Camioneros, SIVENDIA, SEMP, AMET, UTEP, SUTCAPRA, UDOCBA, SOSBA, SUGARA, SUTEBA, UTEDYC, SATSAID, SOEESIT, TELEFONICOS y LA BANCARIA  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3