viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Política

Andrés, a favor de las PASO: "Contribuyen a un ordenamiento electoral"

Así lo manifestó el jefe comunal de Adolfo Alsina sobre una posible suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Además habló de las obras de infraestructura pública que el municipio necesita.



El mandatario de Adolfo Alsina, Javier Andrés, dijo que "hace tiempo que el radicalismo no tenía un candidato. La interna se va a resolver en otros espacios, puertas adentro en el espacio de Juntos. El PRO tiene muchos candidatos, con muchas líneas abiertas, tenemos que ordenar en conjunto, PRO y radicalismo. El peronismo fue el que decidió poner las PASO. No entiendo por qué sacarlo, las PASO nos ordenan electoralmente."

Sobre su relación con el gobernador Axel Kicillof contó que "tengo muy buena relación con el gobierno provincial, sus ministros y el gabinete. Hablo poco con el gobernador porque lo resuelvo directamente con sus ministros" y resaltó que su diálogo se ve fortalecido a partir de su relación con Maximiliano Abad del radicalismo, "quien dialoga con el Gabinete de Axel".

El funcionario precisó en ese sentido que el presidente de la UCR bonaerense "es potencial candidato a Gobernador".

Sin embargo, reiteró que los tiempos para concretar las obras debería ser otro por la situación inflacionaria. “Cuando uno proyecta un Fondo de Infraestructura en marzo no se puede tener la plata en octubre porque se pierden muchas obras y los perjudicados somos los intendentes”, explicó.

Por último, sobre su actividad en la administración pública enfatizó que los vecinos "reclaman infraestructura pública, vivienda, más obras de cloacas, en la mayoría de las localidades va sucediendo lo mismo, porque la población va creciendo, y siempre parece que es poco".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3