sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

Buenas noticias: El Gobierno y una empresa rusa firmaron acuerdo para recuperar un taller ferroviario

El mismo se encuentra en la localidad bonaerense de Mechita. La compañía rusa, que invertirá inmediatamente tres millones de dólares, es líder mundial en fabricación y recuperación de material rodante. El Gobierno cede por tres años el taller.



En las últimas horas, la empresa rusa Transmashholding; el ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Infraestructura; y los intendentes de Alberti y de Bragado firmaron el acuerdo para la reactivación del taller ferroviario Mechita, el cual se encuentra desde el 2011 como un depósito de locomotoras y vagones en desuso.

En el acuerdo firmado, la compañía rusa, líder mundial en fabricación y reparación de material rodante, invertirá tres millones de dólares para la puesta en marcha del taller, mientras que el Gobierno Nacional cederá por tres años las instalaciones ferroviarias.

De acuerdo con la información provista por el Gobierno Nacional, con la inversión se hará la reapertura, equipamiento, modernización y funcionalización del taller.

En la localidad de 1800 habitantes, cuya jurisdicción pertenece a Bragado y Alberti, hay expectativas por las fuentes de trabajo que se puedan generar con esta inversión internacional.

Según dejaron trascender desde el ministerio de Transporte de la Nación, la idea es que la empresa contrate a los trabajadores que están bajo la órbita de Ferrobaires.

 

Temas de esta nota:

ALBERTIBRAGADOMECHITAFERROCARRIL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3