jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Gremios

Acta acuerdo

Sánchez Jáuregui: “Es un honor acercar al Gobernador a la UATRE”

Así lo afirmó en el marco de la firma de un convenio de la provincia de Buenos Aires con el gremio, para la construcción viviendas.



En el encuentro de congresales provinciales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) el gobernador de la provincia de Buenos Aires suscribió un acta acuerdo con el secretario general del gremio, José Voytenco y la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui para el aporte de terrenos a trabajadores rurales y la construcción de viviendas.                                       

El acto fue en el predio del sindicato en el municipio de San Vicente, donde junto al intendente Nicolás Mantegazza se entregaron 260 tablets para estudiantes de escuelas rurales.

“Con este acuerdo hemos firmado que la UATRE aporte las tierras y el Gobierno de la Provincia construya las viviendas para seguir generando igualdad de oportunidades”, señaló el Gobernador.

En este sentido, la diputada provincial expresó: “Hoy estamos en San Vicente, en las instalaciones del Camping Eva Perón de la UATRE y para mí como legisladora provincial y referente de UATRE en la provincia de Buenos Aires es un honor acercar al Gobernador a la UATRE y a las y los trabajadores rurales, en este caso a las y los congresales y al secretario general, José Voytenco, para dar anuncios de políticas que tienen que ver con derechos al sector rural”.

Asimismo, le secretario general de la UATRE indicó que “estamos dando el puntapié inicial para un verdadero acto de justicia social: firmamos un convenio marco para la construcción de 40 viviendas que van a estar destinadas a los trabajadores rurales”.

“La firma de un convenio para empezar con las viviendas para trabajadoras y trabajadores rurales marca un antes y después y desde que empezó esta gestión gobierno es la primera vez que hay un Gobernador que mira el interior de la provincia, ese interior productivo, profundo que necesita de las políticas públicas, tanto como los que viven y ciudades o cercanos a las capitales”, aseguró Sánchez Jáuregui. 

Y agregó: “Este gobernador mira la ruralidad, mira el interior y tiene políticas que acompañan con programas que tienen acciones concretas como los caminos rurales, la conectividad, las escuelas rurales, en este caso el convenio que firma José (Voytenco) con el Ministerio de Educación de la Nación para que las y los chicos de las escuelas rurales puedan acceder también rápidamente a tener su netbook”.

“Hoy junto al intendente de San Vicente, entregamos tablets para alumnos y alumnas de escuelas primarias rurales y quiero destacar la mirada del secretario general de la UATRE que tiene que ver con un gremio que mira el futuro federal, e inclusivo. Ya pedido el bono de fin de año al reabrir la paritaria y sobre todo también la inclusión de las compañeras en la lucha sindical y la política que para nosotros eso es fundamental para tener un gremialismo actualizado, vigente y que pueda mirar al futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3