sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

Legislatura

Siciliano: “Los equipos de Sileoni están muy ideologizados, politizados y gremializados”

El diputado provincial Sergio Siciliano dialogó con Infomiba sobre la presentación del presupuesto 2023, en especial en el área educativa.



El legislador opositor sostuvo: "El mayor problema que tiene el kirchnerismo es con la realidad".

Consideró que "ellos en todo elaboran un relato, una argumentación y después la realidad los desmiente continua y constantemente. Lo que dicen y presentan en un power point no se va reflejado en lo que dice el presupuesto que es una ley que presentaron en el poder Ejecutivo”.

El diputado reflexionó sobre la implementación de la hora de clase por día en las escuelas: “Celebré la idea y se lo dije a Alberto Sileoni que me parece un buen ministro, no tengo nada para objetarle porque es una persona experimentada. Ahora un funcionario solo no alcanza para hacer una transformación en la provincia, me parece que los equipos están muy ideologizados, politizados, gremializados. Lamentablemente una cosa es lo que se enumera como buena intención y otra es lo que sucede en la vida real”.

Por otra parte, explicó que “la sesión del jueves se cayó la sesión porque ellos querían imponer un proyecto que era el del Bapro y no juntaron el quorum en parte porque Juntos por el Cambio no bajó y tampoco porque uno o dos diputados de ellos tampoco fueron así que ni siquiera lograron amalgamar su bloque”.

“Comparto con el diputado Guillermo Kane que había un montón de temas importantes que tratar, pero lamentablemente el oficialismo es el que impone la agenda. Yo creo que hasta que no resuelvan el inconveniente de ellos no van a convocar a una nueva sesión”, consideró.

Por último, estimó que “podría suceder que el ejecutivo se quede sin el presupuesto, depende de que qué envíe el gobernador para que la ley de leyes se apruebe, para eso tiene que trabajar con la oposición y hacia el interior del oficialismo primero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3