jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Provincia

Política

Para Bianco el FdT tiene chances de ganar las elecciones, pese a la inflación

El funcionario de Kicillof dijo que "el gobierno de Alberto Fernández tiene claroscuros, no dio los resultados prometidos” y manifestó que "siempre quiero que Cristina sea candidata a lo que sea”.



El jefe de Asesores de Kicillof, Carlos Bianco, habló de la necesidad de una mesa nacional para ordenar al Frente de Todos, como existe en la PBA donde participan dirigentes, legisladores e intendentes. “Es una herramienta para la toma de decisiones de cara al año electoral y donde se define la estrategia a llevar adelante”, dijo.

En ese sentido, se manifestó optimista de que pueda conformarse la mesa nacional. “La mayoría somos peronistas y si hay voluntad política esta mesa de diálogo debería ser posible”, enfatizó.

Por otro lado, en relación a las elecciones, recordó que “desde hace más de un año, vengo sosteniendo que Cristina debe ser candidata, al menos es lo que pensamos los kirchneristas” y destacó que el acto de La Plata fue "una demostración de fuerza y centralidad absoluta en el frente nacional y popular. Nadie más que ella llena ese estadio”.

Sobre la gestión de Alberto Fernández, opinó que “el Gobierno tiene claroscuros, no dio los resultados prometidos. Hubo una muy buena gestión de la pandemia, le tocó un tiempo muy difícil. Se recuperó la actividad económica y el empleo rápido, pero hay algunos puntos donde la gestión no dio resultados como mejorar los salarios y controlar la inflación”.

Bianco aseguró que “en este momento complicado del mundo, la única salida que tiene la Argentina es Cristina Fernández”.

Consultado acerca de la postura de la vicepresidenta de despegarse del gobierno nacional, explicó que “el cargo de vicepresidente no implica una función ejecutiva, sino una función en el Senado” y recordó que cuando “ella planteó líneas de acción no fue escuchada”.

Por último, el funcionario afirmó que “el Frente de Todos sí tiene chances de ganar las elecciones, pese a la crisis inflacionaria. Queda un año para avanzar en aquellos puntos donde no se pudo avanzar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3