viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

GESTIÓN

Kicillof: “Nosotros creemos en la agricultura familiar, el gobierno anterior en las S.A.”

Así lo manifestó el gobernador bonaerense durante la inauguración de la nueva Sala de Elaboración de Alimentos. El espacio funcionará en la estación experimental de Gorina del Ministerio de Desarrollo Agrario.



Junto al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, el gobernador Kicillof, inauguró la Sala Procesadora de Alimentos en el marco de la 8° Mesa Provincial de Agricultura Familiar.

Al respecto, Kicillof dijo que “Vaca Muerta nos convierte en la segunda reserva de gas natural no convencional del planeta. Argentina era el granero del mundo pero ahora además es una inmensa potencia en riqueza de hidrocarburos. Ahora se suma el litio, la otra gran novedad”.

Aunque aclaró que “no alcanza con el gas, el petróleo y el litio. Ahí está la riqueza pero hay que ver cómo se emplea y quién la goza”.

En esa línea, destacó como política de producción y desarrollo a “la Agricultura Familiar y distintas formas asociativas, que no son las que quería el gobierno anterior, que solamente cree la forma de producir es la S.A. y si es extranjera, mejor. Nosotros creemos en las cooperativas y en la agricultura familiar”.

“Esta forma de producción en pequeña escala mejora las condiciones de vida de nuestro pueblo, con nuestro pueblo trabajando. Queremos trabajo, queremos producción, queremos consumo. Estas son las formas productivas que aseguran un modelo más justo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3