viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Municipios

GESTIÓN

Precios Justos: la Municipalidad de Escobar fiscaliza el cumplimiento del programa

El intendente Ramil participó, junto al equipo de Inspección, en el recorrido por los comercios del distrito para supervisar que se cumpla el acuerdo establecido.



Esta semana, la Municipalidad de Escobar comenzó a fiscalizar en los comercios locales el cumplimiento del programa nacional Precios Justos, la iniciativa que establece precios fijos para 1778 productos de consumo masivo, y un aumento máximo del 4% para otros 30 mil artículos, por 120 días.

De los controles también participó el intendente interino, Beto Ramil, quien junto al equipo de Inspección supervisó los acuerdos de precios en los supermercados Coto de Garín y Camila de Belén de Escobar. Drante la jornada, el jefe comunal expresó: “Ariel Sujarchuck tuvo la iniciativa de que haya un trabajo potente desde el territorio, los municipios y los intendentes para fiscalizar los precios y que cada vecino y vecina asuma el compromiso de cuidar el bolsillo de los argentinos".

La medida apunta a sostener el poder adquisitivo de la población y el acceso de todos los sectores a determinados productos básicos para la vida cotidiana. Además, garantiza la venta al consumidor final a un precio fijo o con una variación constante y previamente acordada por un plazo determinado, lo que brinda previsibilidad.

El programa se implementará hasta febrero de 2023 y la fiscalización del mismo estará a cargo de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos del Municipio, la cual controlará el cumplimiento tanto en las empresas proveedoras como en los supermercados mayoristas y minoristas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3