
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrieron el avance de las obras de entubamiento de la cuenca del arroyo San Francisco-Las Piedras dentro del Plan Hídrico Social y Ambiental.
Los trabajos consisten en la reconstrucción y readecuación de los canales existentes que conforman el Arroyo “Santo Domingo”, en el tramo entre la Confluencia del arroyos “San Francisco – Las Piedras”, en la bifurcación que se desarrolla por la calle Bermejo hasta la calle Victorica.
Las obras tienen como objetivo recomponer el sistema de desagües y restaurar las secciones hidráulicas existentes. De esta manera se mitigará principalmente el riesgo de inundaciones beneficiando a una población de aproximadamente 900.000 habitantes de la región.
En ese sentido, la jefa comunal celebró la obra y expresó: “Este entubamiento de 300 metros nos va a permitir poder tener una calle, un acceso al barrio, boulevard y la posibilidad de que puedan transitar diferentes vehículos, desde un camión de residuos hasta autos particulares, patrulleros y ambulancias, y lo importante de mejorar la conectividad de los barrios San Ignacio y Santo Domingo”.