jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Municipios

GESTIÓN

Nardini y Mayra Mendoza recorrieron obras hidráulicas en Quilmes

Los funcionarios visitaron la cuenca "San Francisco - Las Piedras" para supervisar el avance de los trabajos de entubamiento que se llevan adelante en el marco del Plan Hídrico Social y Ambiental.



El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrieron el avance de las obras de entubamiento de la cuenca del arroyo San Francisco-Las Piedras dentro del Plan Hídrico Social y Ambiental.

Los trabajos consisten en la reconstrucción y readecuación de los canales existentes que conforman el Arroyo “Santo Domingo”, en el tramo entre la Confluencia del  arroyos “San Francisco – Las Piedras”,  en la bifurcación que se desarrolla por la calle Bermejo hasta la calle Victorica.

Las obras tienen como objetivo recomponer el sistema de desagües y restaurar las secciones hidráulicas existentes. De esta manera se mitigará principalmente el riesgo de inundaciones beneficiando a una población de aproximadamente 900.000 habitantes de la región.

En ese sentido, la jefa comunal celebró la obra y expresó: “Este entubamiento de 300 metros nos va a permitir poder tener una calle, un acceso al barrio, boulevard y la posibilidad de que puedan transitar diferentes vehículos, desde un camión de residuos hasta autos particulares, patrulleros y ambulancias, y lo importante de mejorar la conectividad de los barrios San Ignacio y Santo Domingo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3