sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº1459

Legislativas

Política

JxC sobre las jubilaciones del BAPRO: “No vamos a ser funcionales a los apuros electorales”

El bloque de diputados que preside Maximiliano Abad emitió un comunicado donde explicó por qué no dio quórum en la sesión para tratar una nueva ley de reforma jubilatoria del Banco Provincia.



El bloque de diputados provincial de Juntos, que preside Maximiliano Abad, no dio quórum y la sesión donde iba a tratarse la reforma del régimen jubilatorio del Banco Provincia no se llevó a cabo. 

Posteriormente, el bloque emitió un comunicado explicando los motivos, expresando que el oficialismo “intentó de manera intempestiva y desconociendo el alcance del marco constitucional del diálogo que ha planteado la Suprema Corte, tratar una nueva ley para el sistema jubilatorio del Banco Provincia”.

“No vamos a permitir que la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo de la Provincia se desarrolle de acuerdo a los caprichos del gobernador Kicillof”. Para Juntos, existe un ámbito de trabajo que fue “planteado por la Corte a los efectos de evaluar y mejorar las posibles cuestiones de índole jurídica que la norma vigente pudiese presentar”.

Remarcaron los legisladores que sobre estas se debe analizar y dar debate. “No podemos subordinar las discusiones legislativas a la prepotencia del gobernador que extorsiona vía conferencia de prensa” y que no van a “participar de puestas en escena que terminan obstaculizando el diálogo entre los distintos sectores políticos que componen la Cámara de Diputados bonaerense”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3