jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Declaraciones

Para Valicenti, JxC tiene de “rehenes” a los trabajadores del Banco Provincia

El diputado bonaerense lamentó que la oposición no haya dado quórum en la sesión prevista para tratat el proyecto de Ley de reforma jubilatoria BAPRO. “La idea es seguir insistiendo para que haya propuestas y contrapropuestas”, señaló.



En declaraciones radiales el legislador bonaerense, Sebastián Valicenti, explicó que lo que se puso en discusión fue “una iniciativa del propio gobernador que los legisladores vienen discutiendo hace tiempo con los representantes de los trabajadores del sector y miembros de la justicia, en mesas de trabajo”.

También recordó que la propuesta fue aprobada en plenario de comisiones pero se encuentra trabada en Labor Parlamentario pese a la decisión de la Corte, que considera inconstitucional la norma sancionada durante el gobierno de Vidal y que pidió que se sancione una nueva ley.

En ese sentido aseguró: “Tenemos una oposición en la Provincia que actúa con muchísima irresponsabilidad. No se sienta en el recinto a discutir ni dice por qué no quiere tratarla", mientras que "tiene de rehenes a los trabajadores del banco”.

Valicenti puntualizó que “hay legisladores radicales que integran Juntos que, como tienen alguna responsabilidad territorial, están de acuerdo con la ley. Pero, el problema es que el frente opositor está conducido y disciplinado por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que no les permite acompañar la norma”.

“Esto es grave. El problema es que la ley vigente es inconstitucional. Y la Corte pide que se encuentre una solución rápida porque en el medio están los trabajadores”, subrayó.

El diputado dijo que desde el Frente de Todos “creemos que éste tiene que ser aun tema prioritario para la Legislatura bonaerense” y señaló que “hay conversaciones constante con todos los legisladores porque creemos en el diálogo”.

Por último, indicó que “la idea es seguir insistiendo para que haya propuestas y contrapropuestas. Nosotros vamos a seguir con las convocatorias porque creemos que hay que encontrarle una solución. Además, tengo la expectativa de que se resuelva porque es una demanda constante en cada uno de los distritos bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3