sábado 27 de julio de 2024
- Edición Nº2061

Municipios

CABA

Rodríguez Larreta anunció una reglamentación para que no se superpongan planes sociales

El Jefe de gobierno porteño informó este jueves que el programa Ciudadanía Porteña dejará de ser compatible con otros planes y programas que apunten al mismo fin.



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que el programa Ciudadanía Porteña, con el que se asisten a 42 mil hogares de la Ciudad, no podrá ser combinado con otros planes y programas de ninguna jurisdicción que apunten al mismo fin. “Quiero una Argentina que esté decidida a dar la batalla contra la pobreza estructural en serio y sin parches”, expresó durante la apertura de calle Palpa, en el Barrio Playón de Chacarita.

Asimismo, el mandatario porteño apuntó contra el Gobierno nacional al considerar que sigue “insistiendo en profundizar el modelo del asistencialismo crónico que, lejos de promover el trabajo, lo destruye”. Además, cuestionó la resolución de la ANSES que permite una persona pueda combinar planes sociales similares y cobrar más.

En tanto, Rodríguez Larreta expresó que “en función de nuestra autonomía, vamos a reglamentar que el programa Ciudadanía Porteña no pueda ser combinado con otros planes y programas de ninguna jurisdicción que apunten al mismo fin”.  Además, aseguró que los planes sociales tienen que ser directos -del Estado a la persona, sin la presencia de intermediario-, temporales y condicionados a una contraprestación.

“Yo quiero una Argentina que impulse los proyectos de vida, que crea en el trabajo como motor del progreso y que esté decidida a dar la batalla contra la pobreza estructural en serio, a fondo y sin parches”, agregó.

Durante la jornada, el Jefe de gobierno porteño estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3