miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

País

Laura Alonso quiso escrachar a la UNLP y quedo muy mal parada

La titular de la Oficina Anticorrupción, puesta en el cargo sin cumplir los requisitos para el lugar que ocupa, denunció que muchos funcionarios de distintas universidades públicas no habían presentado sus declaraciones patrimoniales. Sin embargo, desde la UNLP salieron a desmentirla.



 En una serie de tweets denunció que varias Universidades públicas no habían presentado las declaraciones públicas de alguno de sus funcionarios. Sin embargo, esta tarde la propia Universidad Nacional de La Plata salió a desmentirla y dejó en problemas a la funcionaria.

Tras la catarata de tweets de la funcionaria, la Universidad de La Plata se defendió diciendo que había presentado “en tiempo y forma” las declaraciones patrimoniales de 58 funcionarios de toda la casa de estudios. Por otra parte, desmintió categóricamente lo que había expuesto en su página oficial la OA, al denunciar que había 89 funcionarios que “incumplían” con la ley.

"Hay un tercer listado en el sitio web de la OA donde figuran 89 supuestos incumplidores de la UNLP. Ninguno de ellos es Rector, Decano ni Secretario de universidad. De hecho, la mayoría de ellos son trabajadores no docentes, algunos ya jubilados”, argumentaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3