viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

#DeTodoUnPoco

Datos Curiosos

Tomar la ESI por asalto: un podcast para reflexionar sobre la educación sexual

El programa combina ficción junto con testimonios reales de personas de entre 18 y 45 años.



Spotify presentó el podcast "Hago un asalto en mi casa", una propuesta de FUSA AC impulsada por Fòs Feminista y producida por Impacto Digital que revive situaciones que acontecen antes, durante y después de una fiesta –un asalto– anclado en la Argentina de los ‘90.

Mariana tiene 12 años y se prepara para pedirle permiso a su papá para hacer un asalto en su casa. Hacer el pedido le genera nerviosismo porque, según sus padres, hay muchas cosas que ella aún no puede hacer (pero que su hermano sí hizo a su edad). Eso le da bronca y no le convence la justificación que le dan: “Él puede porque es varón”. 

Aún así, Mariana insiste con su misión porque su mejor amiga, Natalia, le dijo que esa será la oportunidad perfecta para que pueda transar con Nico -el chico que le gusta desde quinto grado- y de esa forma convertirse en su novia.

Foto: Gentileza prensa

El podcast combina ficción junto con testimonios reales de personas de entre 18 y 45 años. La producción busca apelar a la nostalgia de los de treintis y cuarentis, a quienes la televisión y otros consumos culturales han formado en materia de educación sexual, estructurando en ellos, ellas, elles características que hoy cuestionan y buscan deconstruir quienes integran la generación Z.

Mariana y sus amigxs no lo saben, pero algunos invitados adicionales estarán presentes esa noche: los cinco ejes de la Ley 26150, la ESI, aquellos que buscan asegurar un abordaje integral de todas las dimensiones humanas.

Hablamos del reconocimiento de la perspectiva de género, el respeto por la diversidad, la valoración de la afectividad, el ejercicio de nuestros derechos y el cuidado del cuerpo. Estos invitados serán claves para que los de treinti y cuarenti puedan conectar con la educación sexual deficitaria y sesgada que sí tuvieron durante su infancia y adolescencia, y problematizarla a la luz de los tiempos.

Temas de esta nota:

DATOSSPOTIFY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3