jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Provincia

GESTIÓN

La Provincia construirá más de 690 viviendas en Presidente Perón

Simone y Larroque participaron de la apertura de sobres que permitirá poner en marcha la construcción de 693 viviendas en Guernica. Además, el proyecto se suma a las 160 que ya fueron licitadas en el mes de mayo.



El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, junto al Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, participaron este miércoles del acto de apertura de sobres para la construcción de 693 viviendas en Guernica, partido Presidente Perón. Esta obra se suma a las 160 viviendas que ya fueron licitadas en mayo último y están próximas a iniciarse.

Según informaron, el proyecto total contempla la construcción de 853 viviendas junto a la infraestructura y el equipamiento que incluye el desarrollo de veredas, rampas, arbolado, cercos y cestos domiciliarios de residuos. Las viviendas tendrán dos y tres dormitorios, con una superficie de 57 a  66 m2. Además, el desarrollo para el barrio contará con la construcción de una escuela, centros de salud y espacios verdes.

Al respecto de las obras, el ministro Agustín Simonesostuvo que desde el Gobierno  “trabajamos para construir una provincia cada vez más justa y equitativa, con un Estado presente que garantice el acceso a más derechos a las y los bonaerenses. Es la primera vez que en la Provincia se encara un trabajo de esta magnitud”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, explicó: “Lo que hicimos a través de la ley de acceso justo al hábitat, es acordar con el desarrollo inmobiliario, la cesión de tierras para poder utilizarla para la construcción de este barrio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3