martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Municipios

Medio Ambiente

Brandsen: tras la firma de un convenio, Reginald Lee SA cederá cuatro estaciones de reciclaje

Las estaciones de reciclaje estarán instaladas por la empresa en conformidad con la municipalidad en Gervasio Trucco y Diagonal Piermatini, Gómez; San Martín entre Antártida Argentina y Delaplace, Jeppener; Ituzaingó y Paso, Brandsen, y en la plaza Hipólito Yrigoyen. 



La municipalidad de Brandsen firmó un convenio con Reginald Lee S.A. por el cual la empresa cederá en comodato, durante un año, cuatro estaciones de reciclaje para depósito de residuos plástico PET. Así explica el documento, aprobado en forma unánime por el Concejo Deliberante que, transcurrido el plazo de un año y habiendo cumplido las obligaciones y condiciones, la empresa se compromete a donar la estación de reciclaje al distrito.

La estación de reciclaje mide 1,85 metros de largo, por igual medida de alto y ancho. Cuenta con dos bocas de drop off para el depósito de PET. Está equipada con dos bolsones y ploteada con la gráfica del programa “Un Mundo Sin Residuos”. Contiene una puerta trasera para el retiro de los residuos.

Las estaciones de reciclaje estarán instaladas por la empresa en conformidad con la Municipalidad en: Gervasio Trucco y Diagonal Piermatini, Gómez; San Martín entre Antártida Argentina y Delaplace, Jeppener; Ituzaingó y Paso, Brandsen, y en la plaza Hipólito Yrigoyen. 

El municipio, o quien designe, retirará los residuos depositados en las estaciones de reciclaje, los cuales serán dispuestos en la instalación de recuperación de materiales.

El compromiso es “retirar periódicamente los residuos depositados por el público en las estaciones de reciclaje para su recuperación, revalorización y/o reciclado, contribuyendo a la implementación de un sistema de gestión sustentable y eficiente de los residuos sólidos urbanos”.

“El presente acuerdo tiene como único objetivo colaborar con las acciones llevadas a cabo por el Municipio para el cuidado del medio ambiente y los espacios públicos”. A inicios de 2018, la Compañía Coca-Cola anunció a nivel mundial el objetivo de recolectar y reciclar, para el 2030, el equivalente a cada envase puesto en el mercado.

“Un Mundo Sin Residuos” es, entonces, la visión que Coca-Cola está poniendo en marcha a través de un plan holístico, centrado en reducir el impacto a lo largo de todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño, hasta su recolección, reutilización y reciclado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3