jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Legislativas

Repercusiones

"Descaradamente para el Gobierno el Mundial es lo único que preocupa”, dijo Zuccari

Tras el 6,3% de inflación en octubre, legisladoras de la UCR critican al oficialismo por no frenar la suba de alimentos.



Tras el 6,3% de inflación en octubre que informó el Indec elevándose el valor interanual al 88%, desde el radicalismo señalaron que “es el número más elevado desde noviembre de 1991 (91,3%) y la del mes se constituyó en la más alta de la región, superando por una décima a la marca que registró Venezuela (6,2)”.

La diputada provincial de la UCR, Vanesa Zuccari manifestó: “Mes a mes la inflación destroza el bolsillo, deteriorando el poder adquisitivo de la gente. La consecuencia es, inevitablemente, más pobreza”. Y remarcó: “Mientras tanto, los funcionarios del Gobierno no tienen reparos en decir descaradamente que el Mundial es lo único que les preocupa”.

Por su parte, la senadora provincial, Erica Revilla, expresó preocupación por el aumento en los rubros de salud, educación e indumentaria. “El 6,3% de la inflación de octubre y 88% la interanual. Salud (7,1%), educación (7,1%) e indumentaria (6,8%) son algunos de los rubros que sufrieron más aumento.

Y concluyó: “Los problemas macroeconómicos se agravan y el gobierno sigue sin un rumbo. Otro mes en el que los argentinos perdemos por la inoperancia del oficialismo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3