sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº1459

Municipios

Gestión

Gastón y Harispe buscan crear programas urbanísticos en forma conjunta

Las iniciativas presentadas por los intendentes de Chascomús y Lezama serán elevados al Concejo Deliberante y fueron trabajadas junto a profesionales del Ministerio de Hábitat de la Nación.



El intendente Javier Gastón y su par de Lezama, Arnaldo Harispe, firmaron de forma conjunta proyectos de ordenanza destinados a crear un programa municipal de suelo, reglamentar la participación municipal en la valorización inmobiliaria, de edificación y parcelamiento.

Los proyectos que serán elevados al Concejo Deliberante, fueron elaborados en conjunto con profesionales del Ministerio de Hábitat de la Nación, quienes acompañaron el proceso para llegar a esta instancia.

Estas iniciativas proponen una planificación estratégico-territorial para lograr el desarrollo integral de las ciudades y sus poblaciones, garantizando el derecho a acceder a un hábitat digno y ambientalmente sostenible para las personas.

Javier Gastón resaltó el trabajo realizado por ambos gobiernos junto a los funcionarios nacionales. “Es necesaria la intervención de los Estados en sus distintos niveles para regular el uso de los suelos y establecer condiciones más equitativas”, manifestó.

Por su parte, el intendente Harispe expresó: “Estas propuestas están orientadas a remarcar la importancia de la función social de la tierra y esto nos motiva a buscar una propuesta en común”.

Junto a los Intendentes Gastón y Harispe, estuvieron el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; el secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín, el subsecretario de Tierras y Viviendas, Rodolfo Mac Lean; la directora de Planeamiento, Patricia Méndez y el equipo técnico del área.

También, los concejales del Frente de Todos de Chascomús, Julieta Spina, Claudio Ortega, Belén Liniers, María Eugenia Ludueña, Eduardo Vicario y Marcelo Teiletche; el presidente del Concejo Deliberante de Lezama, Diego Mongay y el concejal del FDT, Jorge Bonadeo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3