jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

Política

Según Grindetti, los dirigentes deben dejar de mirarse el ombligo

El intendente de Lanús salió a través de su cuenta personal de twitter con un fuerte mensaje para “terminar” con los planes sociales y afirmó que "esta es la batalla cultural que hay que animarse a dar".



De manera tajante el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, afirmó que “hay que terminar con los planes sociales, es la única salida. Esta es la batalla cultural que nos tenemos que animar a dar aunque nos vuelen el Obelisco a piedrazos”.

Además señaló que “la política debe dejar de mirarse el ombligo y pensar en las políticas públicas que nos van a ayudar a salir de la crisis”

Sobre el asistencialismo permanente, puntualizó que “se ha formado una cuestión clientelar de la política que va por la tercera generación”.

“Es muy difícil cuando eso viene de la educación. Veo y me desespera que no empezamos nunca a resolver esta cuestión”, indicó Grindetti, quien aclaró que “es imposible eliminar los planes de la noche a la mañana, pero tampoco podemos no hacer nada”.

Grindentti remarcó que “el tema de los planes en general es gente que no trabaja, cobra y nos quedamos girando en eso. La primera cuestión es la capacitación. Es decir, que una persona que reciba un plan trabaje y sea capacitada para una profesión determinada”.

“Aunque parezca mentira, hay 40 empresas en Lanús que están buscando trabajadores y tienen lugares para dar trabajo. Hay que juntar las puntas nomás”, remarcó.

Para concluir dejó en claro que  “es un camino que al menos estoy dispuesto a encarar para salir de esta barbaridad que es un subsidio con manipulaciones de los gerentes de la pobreza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3