jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Provincia

GESTIÓN

La Defensoría del Pueblo bonaerense busca fortalecer la formación ambiental de su personal

A través de un convenio firmado entre las autoridades del Ministerio de Ambiente y de la Defensoría, los organismos trabajarán conjuntamente para llevar adelante jornadas de formación con perspectiva ambiental.



El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, firmaron un acuerdo de trabajo para fortalecer la formación ambiental de todo el personal de la Defensoría. De esta manera, los organismos participarán de jornadas con perspectiva sustentable, al considerar que es fundamental "cuidar los bienes comunes naturales y garantizar el acceso a la justicia ambiental".

En este sentido, Lorenzino mencionó que "a partir de este acuerdo queremos fortalecer y capacitar en materia ambiental a todo el personal de la Defensoría y de las 56 delegaciones". "Es muy importante trabajar conjuntamente en una agenda ambiental en todo el territorio bonaerense", agregó.

Por su parte, Vilar comentó que, desde la cartera que conduce, en pos de una formación con perspectiva ambiental se llevan adelante instancias de participación ciudadana, gobernanza ambiental y creación de políticas públicas, como el Foro para la Construcción de la Agenda Ambiental (FOCAA).

Estuvieron presente el Secretario de Atención y Desarrollo Territorial de la Defensoría, Federico Santarelli y el Defensor Adjunto de Ambiente y Asociaciones Civiles, Ángel García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3