viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Municipios

Respaldo a Mario Secco

Intendentes y legisladores respaldaron al Jefe Comunal de Ensenada, a quien se le inició una causa por haber ingresado a la Cámara de Diputados.



Intendentes y legisladores de toda la provincia se acercaron este mediodía a Ensenada para expresar su respaldo a Mario Secco, intendente de ese distrito, a quien se le inició una causa por “Coacción agravada” a partir de su intempestivo ingreso a la Cámara de Diputados, que se encontraba en un cuarto intermedio, para denunciar la represión contra los trabajadores que se manifestaban contra las leyes que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal.

Intendentes como Francisco Durañona, de Areco; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Gustavo Barrera, de Villa Gesell, junto a legisladores como Florencia Saintout y otros dirigentes de la primera línea del kirchnerismo expresaron su acompañamiento y respaldaron la explicación del histórico intendente de Ensenada, que denuncia una “persecución política” en su contra, de parte del gobierno bonaerense.

"Hay una lógica que se viene dando con muchos compañeros detenidos que claramente son presos políticos. Lo ha dicho la CIDH en el caso de Milagro Sala, lo mismo con Héctor Timerman”, indicó el intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona.

“Ahora se abrió el capítulo de los intendentes de la provincia de Buenos Aires que dicen las cosas con convicción y firmeza, para amedrentarlos y hacerlos callar la boca”, explicó sobre Secco y subrayó que Argentina atraviesa “momentos muy preocupantes”.

“Decían que nosotros avasallábamos las instituciones, pero ver lo que está sucediendo hoy con prisiones preventivas, sin siquiera un llamado a indagatoria y con situaciones humillantes como la detención de Amado, es realmente una barbaridad”, añadió Durañona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: