jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Provincia

GESTIÓN

Kicillof en General Pinto: "En la Provincia se hacen las obras que parecía que nunca se iban a llevar adelante"

El gobernador estuvo junto al intendente Zavatarelli para poner en funcionamiento el nuevo Corralón Municipal. Además, se firmó un convenio para construir 56 nuevas viviendas y para que el partido adhiera al programa Puentes.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli, encabezó este martes el acto de inauguración del nuevo Corralón Municipal. Además, con la participación del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, se suscribieron convenios para la construcción de 56 viviendas en dos localidades y para establecer la adhesión del partido al programa Puentes, con el objeto de avanzar con el desarrollo de la educación superior en el distrito.

Al respecto, Kicillof subrayó que “cada una de las obras que se llevan a cabo en General Pinto responden a la necesidad de seguir transformando la calidad de vida en el interior de la provincia de Buenos Aires”. “En la Provincia, más allá de todas las dificultades, se empiezan a hacer las obras que parecía que nunca se iban a llevar adelante”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador señaló también que “lo más importante era mostrar una dirección y avanzar todos los días un paso más: están quienes pretenden dividir la Provincia y estamos quienes conocemos su enorme potencial y trabajamos para que el Estado invierta, genere oportunidades y reconozca los derechos de todos y todas”.

Según informaron, la obra requirió una inversión de $83 millones que fueron aportados por la Provincia, la Nación y el Municipio, demandando materiales y mano de obra local para la construcción de vestuarios, depósitos, oficinas administrativas, estación de almacenamiento de combustibles, estacionamiento y playón de maniobras. Además, se llevaron a cabo tareas aledañas, como la iluminación de accesos y una ciclovía.

En tanto, el intendente Zavatarelli remarcó que “la obra del corralón era muy esperada, ya que el anterior había quedado en el medio de la ciudad, generando molestias a los vecinos, y sin contar con las comodidades que se merecen los empleados municipales”. “Nuestro municipio tiene un presupuesto anual cercano a los $1.500 millones, pero contamos con obras por $2.500 millones gracias a los aportes de la Nación y la Provincia”, dijo.

Con un predio de 3,27 hectáreas, el corralón genera empleo para 150 personas. El objetivo es descentralizar el antiguo corralón municipal, que funcionaba en el centro de la ciudad y dificultaba la circulación, y ahora será reemplazado por un nuevo espacio verde.

Por otra parte, con la firma de la adhesión al programa Puentes, General Pinto recibirá un monto de $15 millones para invertir en infraestructura educativa, equipamiento informático y red de datos para aulas híbridas. A través del programa, se facilitará el dictado de una tecnicatura universitaria en Gestión de Tecnologías Agropecuarias de la UTN.

“En total, vamos a realizar una inversión de $47 millones para que los vecinos y vecinas de General Pinto puedan realizar estudios de educación superior en el distrito, equipando el centro universitario y promoviendo el dictado de carreras que se vinculan con el perfil productivo del municipio”, aseguró Bianco.

Además, se celebró un convenio para la construcción de 56 nuevas viviendas en el distrito, 34 en Germania y 22 en Iriarte, con una inversión de más de 618 millones de pesos. Al respecto, Simone sostuvo: “En todos los distritos nos cuentan que durante cuatro años las obras de viviendas habían sido paralizadas y que, para terminarlas, debían recurrir a fondos municipales”. “Cambiamos esa situación y ahora contamos con viviendas en ejecución y proyectos próximos a iniciar en los 135 municipios”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3