sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº1459

Municipios

Política

Con el objetivo puesto en la PBA, Ritondo no descartó la unidad con Santilli

Durante este lunes y martes dirigentes claves del PRO se reúnen en Pinamar para definir una estrategia electoral. “Esta cumbre nos permitirá reafirmar la unidad partidaria”, añadió el legislador nacional.



Este lunes y martes, el PRO llevará adelante una cumbre de trabajo con importantes referentes del espacio que se reunirán en la ciudad de Pinamar, donde será anfitrión el intendente del distrito, Martín Yeza, y donde también estará presente el jefe comunal de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Además participarán Hernán Lombardi, Gerardo Milman, Néstor Grindetti, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo. La actividad se da en medio de la intensa agenda que tiene el ex ministro de Seguridad bonaerense en los distintos distritos de la provincia para sumar adhesiones y fortalecer su armado de cara a competir por la gobernación.

En ese contexto, Cristian Ritondo, aseguró al medio digital Letra P que “es posible la unidad” con Diego Santilli, pero aclaró que primero “tienen que estar claras las ideas” y después definir quién será el encargado de llevarlas adelante.

“Tienen que estar claras las ideas. Si están claras y sabés para qué querés gobernar, el que lo lleva adelante es lo de menos”, sostuvo el exministro de Seguridad bonaerense, aunque reiteró su intención de conducir la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, dijo que “si tiene que haber (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) PASO, habrá paso; si no tiene que haber, no habrá PASO”, haciendo referencia al método en que se definirá los candidatos del PRO.

El diputado nacional también consideró que el “esfuerzo vale la pena” y que la cumbre es “muy importante” porque permite reafirmar la unidad partidaria. Por otro lado, destacó el posicionamiento que viene alcanzando la Unión Cívica Radical y no descartó que los partidos compartan candidaturas en 2023.

“Puede haber fórmulas mixtas, pero se discutirá más adelante”, afirmó y remarcó que el PRO trabaja de forma interna para luego llevar las propuestas hacia el interior de Juntos por el Cambio.

Por último, manifestó que de tener la oportunidad de gestionar la PBA, “volvería a repetir esa fuerza de transformación que dio en la provincia, las luchas que dimos y los desafíos que tomamos”, declaró y completó: “Vamos a hacerlo mucho más fuerte y con el conocimiento de que no comenzamos con la triple fuga, sino conociendo lo que pasa en la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3