jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Inclusión

Vivona adhiere a un proyecto que declara a Malvinas Argentinas libre de pirotecnia sonora

La intendenta Correa junto al ministro Nardini envió al Concejo Deliberante local dicha ordenanza. “Se trata de un proyecto histórico con el fin de mejorar la calidad de vida”, dijo el senador del Frente de Todos.



La intendenta Noelia Correa, junto al ministro Leonardo Nardini, enviaron al Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentina un proyecto de ordenanza para declarar al municipio como “Territorio libre de pirotecnia sonora”.

Dicha iniciativa busca erradicar el uso de pirotecnia, ya que produce muchos efectos adversos a personas con sensibilidad auditiva, al medio ambiente, y a los animales.

El proyecto incluye la prohibición en cualquier ámbito de su fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia.

La falta de cumplimiento será sancionada con multas que establecerá el Ejecutivo, y esos montos serán destinados al área municipal de Educación para el financiamiento de campañas preventivas.

“La sociedad cumple un rol fundamental en la toma de conciencia sobre los daños que puede ocasionar esta práctica, y este es un primer paso para fomentar hábitos más inclusivos”, indicó el senador del Frente de Tods, Luis Vivona, quien adhirió a la iniciativa.

Además sostuvo que “se trata de un proyecto histórico en el distrito, pensando en el futuro y siempre con el fin de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas malvinenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3