jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Municipios

Política

“Me estoy preparando para conducir la Ciudad”, confirmó Guillermo Escudero

El concejal del FdT habló de su intención de ser candidato a intendente de La Plata. Por otro lado, se refirió a las modificaciones en el presupuesto 2023 durante la última sesión del Concejo Deliberante. “Logramos un programa de 1000 millones de pesos para obras básicas”, añadió.



En declaraciones radiales el concejal de La Plata, Guillermo Escudero, confirmó su intención de participar como candidato a intendente de las elecciones 2023 en la Capital de la provincia de Buenos Aires, y detalló las modificaciones claves en el presupuesto 2023 de la última sesión en el Concejo Deliberante.

“Creemos que es momento de que los vecinos y vecinas vean quienes son las personas con aspiración de conducir la ciudad, y desde mi lugar entiendo que se tiene que empezar a transitar ese camino”, dijo el edil oficialista. Y anunció: “Yo tengo ganas de ser intendente, me estoy preparando políticamente para conducir la ciudad, después lo definirá la gente, pero hay que manifestarlo”.

Consultado por el tratamiento del Presupuesto 2023 en el Concejo Deliberante, consideró que ha sido “una muy buena jornada para dar respuesta a lo que piden los vecinos y vecinas”.

En ese sentido explicó: “Venimos planteando la necesidad de tener un presupuesto que contemple las necesidades y reclamos, por lo que mantuvimos arduas negociaciones y finalmente logramos generar un programa de 1.000 millones de pesos destinados a obras de infraestructura básicas, como son las cloacas, que tienen un gran déficit en la ciudad”.

Asimismo, Escudero anunció también la aprobación de proyectos de refacción y acondicionamiento de establecimientos educativos, y otro destinado al acceso a internet en las escuelas y espacios públicos. También se plantearon acuerdos para hacer efectivos algunos puntos que quedaron pendientes de paritarias anteriores, y se profundizó en temáticas de la salud sexual integral y reproductiva.

Con esos aspectos aprobados, se generaron comisiones de seguimiento para que los representantes estén al tanto de la continuidad y realización de lo acordado, “entendiendo que tiene que haber un equilibrio para que se discuta y haya la mejor representación posible”, dijo.

En ese sentido destacó que por primera vez se realizó un debate con altura entre todos los ediles, y se finalizó la jornada de “muy buena manera” para solucionar los planteos de la comunidad platense. “Es una pequeña alegría para empezar a dar respuestas”, opinó Escudero.

 Al hacer referencia a otros temas como el transporte público, Escudero remarcó que “somos diez concejales y hay cuestiones que la ciudad no puede resolver sin tener una mirada total, por eso el Ejecutivo se vio obligado a discutir con nosotros”. Además adelantó en la semana también se discutirá un aumento para la tarifa de los taxis.

Por último, señaló que el momento histórico exige establecer mayores acuerdos y escuchar los planteos y necesidades. “No nos quedemos con cuestiones que nos dicen las encuestas o los focus grupos, sino que tratemos de sesionar lo que nos pide la gente todos los días”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3