jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Municipios

AGRO

Piden que se declare la emergencia agropecuaria para Nueve de Julio

Así lo definieron luego de una reunión que mantuvo la Mesa Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario del municipio. El reclamo será elevado desde el Ejecutivo Municipal al Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.



Este lunes por la mañana se reunieron instituciones y representantes de la “Mesa Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario” de Nueve de Julio con la finalidad de solicitarle al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia, que se declare la Emergencia y/o Desastre para el partido. El encuentro se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal y estuvo encabezado por la Jefa de Gabinete, María José Gentile; el secretario de Gobierno, Víctor Altare; y el Subsecretario de Producción, Fernando Mendilaharzu.

"Es conocida la situación crítica del sector ocasionada por el amplio período de sequía afectando en gran medida los rendimientos normales de la producción, y es donde allí se vuelve necesario apoyar al corazón productivo del país con la solicitud a la Provincia de Buenos Aires ante esta situación histórica que afecta no solo a nuestra ciudad y una amplia zona", expresaron desde el municipio.

En ese sentido, luego de la reunión confirmaron que el pedido del Ejecutivo Municipal será elevado al Ministerio de Desarrollo Agrario para que este último avale y resuelva dicha declaración, "pudiendo de esta forma darle un respiro impositivo y crediticio a los productores locales mediante las herramientas que establece la Ley 10.390 y sus reglamentarias", agregaron.

Además, aseguraron que cuando el gobierno de la Provincia se expida en tal sentido, el Ejecutivo promocionará los mecanismos a los fines de beneficiar a los productores de las zonas afectadas, quienes deberán acercarse para presentar la documentación que avale dicha situación de crisis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3