jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Municipios

UCR La Plata

"Nosotros queremos liderar Juntos, mejorarlo y acercarlo a la gente", sostuvo Bártoli

La dirigente radical Luciana Bártoli dialogó con Infomiba después de las elecciones de la Unión Cívica Radical (UCR) en La Plata.



La referente de la UCR platense fue la compañera de fórmula de Pablo Nicoletti en la lista “Unidad Radical” que ganó la interna partidaria con 4.027 votos frente a 2.658 que obtuvo “Adelante”.

- ¿Qué significó el triunfo del espacio en La Plata?

Que la mayoría del radicalismo quiere un partido dinámico, moderno, cercano y con vocación de poder. El partido tiene que recuperar la fortaleza y el empuje, volver a representar a las mayorías y dar respuestas a los problemas de la gente.

Internamente fue muy contundente haber ganado 7 de los 8 comités, movilizado muchos afiliados y estado en contacto con miles de radicales que al sentirse atraídos por nuestra propuesta nos acompañaron.

Claro que ahora, hay que estar a la altura y trabajar, militar y militar para tener un partido abierto, movilizado y presente en cada barrio. 

- ¿Se esperaban el resultado que se dio?

Siempre quisimos ganar y esperábamos que la mayoría nos acompañe. Además, en la lista estaban representados los sectores más fuertes del radicalismo platense como Evolución, el Storanismo, el Bazzismo, los espacios de Claudio Frangul, Diego Rovella, Guillermina Duva y Lorena Prieto.

Pero, la lista de enfrente tenía el apoyo de Abad del Comité Provincia, del Intendente Julio Garro y el diputado nacional Facundo Manes así que no podíamos confiarnos. Frente a todo ese aparato, ganamos los radicales.

- ¿Qué incidencia tiene esta elección en la definición de las candidaturas de la UCR para el año que viene?

Para las candidaturas del 2023 falta mucho. Nosotros tenemos la obligación de poner de pie al partido, unirlo, fortalecerlo, hacerlo más competitivo y potenciar y acompañar los liderazgos que surjan de la mayoría.

- ¿Cómo repercute está elección en el posicionamiento de la UCR en Juntos, en La Plata, la provincia de Buenos Aires y el país?

Una UCR unida, organizada, con vocación de poder y de protagonizar los cambios que necesitan la ciudad, la provincia y el país, sin dudas coloca al partido en un lugar central de Juntos.

Nosotros queremos liderar Juntos, mejorarlo y acercarlo a la gente para que sea la opción natural que elija la mayoría de la ciudadanía por ideas, por proyectos y por capacidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3