viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Legislativas

DECLARACIONES

Diputada del FdT aseguró que "hay muchas cosas para discutir y no son precisamente electorales"

La diputada nacional Agustina Propato se refirió a su agenda legislativa y el trabajo junto a la organización “La 20 de Noviembre”. Por otra parte, habló también de las problemáticas que padecen los vecinos de Zárate y su vínculo con la gestión municipal.



Consultada acerca de su rol como conductora de la organización “La 20 de Noviembre Soberanía Nacional Zárate-Lima” y su actividad legislativa, la diputada Agustina Propato aseguró que trabaja en simultaneo con estos espacios. “Pertenezco a nueve comisiones, es un trabajo intenso el que desarrollamos, pero nunca estamos distraídos de las cuestiones de nuestros vecinos”, dijo Propato.

En tanto, la legisladora se refirió a la problemática de salud pública municipal que reclaman los vecinos de Lima y comentó que "es un tema que genera demandas como consecuencias, las cuales atendemos también en nuestra condición de militantes”.

Además, la legisladora sostuvo que desde su lugar está al servicio "de un montón de demandas que tienen que ver con traslados, con intervención ante la región sanitaria, con intervención para conseguir ambulancias que muchas veces no están disponibles para los vecinos de Lima, de Zárate y Escalada”. 

 

De cara al 2023

Por otro lado, acerca de posibles candidaturas, la diputada nacional opinó que en el país “hay muchas cosas para discutir y no son precisamente cuestiones electorales” sino que “son temas que tienen que ver con soluciones concretas que está necesitando nuestra ciudadanía”. “No me siento ni estamos en un tiempo electoral”, aseguró Propato.

No obstante, de cara al 2023, la legisladora señaló que desde su organización están dispuestos a dialogar con el gobierno municipal de Zárate “porque somos parte de un proyecto político que tiene mucho para discutir”. “Nosotros disentimos y discurrimos mucho con los objetivos y las prioridades que están en el Ejecutivo local porque no coincidimos con sus prioridades”, aclaró.  

Respecto a qué pasaría si es convocada por el municipio, la ex senadora provincial señaló que esta dispuesta al diálogo “en busca de generar un debate e  instrumentar soluciones”. En ese sentido, se refirió a su rol como referente política local y su trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad para llevar adelante medidas que beneficien al partido.

Por último sobre la agenda de trabajo militante de La 20 Noviembre, Agustina Propato sostuvo que consiste en poder “hacernos cargo y ser protagonistas de un proyecto de transformación que tanto necesita Zárate”. “Nosotros queremos en algún momento poder construir un Zárate grande y no seguir tan pendientes de continuar robusteciendo un Zárate chico en detrimento de las mayorías, necesitamos una ciudad que incluya a todos”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3