jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Municipios

Turismo

Se realiza la 83° Fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco

En diálogo con InfoMIBA, la directora de Turismo municipal, María José Pereyra dio detalles de los festejos que se llevan a cabo este fin de semana.



La funcionaria comunal explicó que “hace un mes venimos celebrando la Tradición, comenzó el 8 de octubre con la misa criolla y a partir de ahí se empezaron a hacer actividades los fines de semanas”.

“Hoy a la noche se hace el Fogón Surero y mañana se realizarán las actividades en el Parque Criollo, carreras de sortijas, jineteada, entrevero de tropillas, todo lo que son destrezas y a la noche hay baile de campo a las 20.30 horas en el patio de La Matera”, precisó.

“El domingo vamos a estar con todas las actividades principales que tienen que ver con el desfile a las 10 de la mañana, el almuerzo con las actividades también en el parque criollo, cierre de fiesta y 21 horas entrega de premios”, agregó.

Pereyra destacó que "la Fiesta de la Tradición es una de las más importantes del distrito y del país, hace muchísimos años que se hace y tiene importancia a nivel internacional inclusive, convoca también al turista extranjero no sólo al nacional”.

“Si bien el corazón de nuestro atractivo tiene que ver con todo lo tradicional, también tenemos muchísima naturaleza que es otro de nuestros fuertes, nos atraviesa el Río Areco, la verdad es que tenemos una costanera preciosa”, valoró.

Por lo cual consideró que “San Antonio de Areco es ideal para pasar el fin de semana y también para quedarse más días, es un lugar con mucha conexión con la naturaleza, hay muy buena gastronomía, hotelería y la oferta cultural es importante, hay muchísimos museos, siempre hay algo para hacer”.

“En la página sanantoniodeareco.tur.ar se especifica la agenda de la Fiesta de la Tradición, los atractivos del distrito, la guía de servicios, las vías de contacto con la dirección de Turismo y en Instagram también hay más información, en Turismo Areco”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3