El ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron esta tarde una actualización de haberes para jubilados y pensionados de 15,6% que se aplicará a partir de diciembre.
"Este mes de diciembre se va a aplicar la fórmula de movilidad, que va a dar un aumento para todas las jubilaciones del Argentina de 15,6% en todas las jubilaciones y pensiones", dijo en primer lugar Raverta.
A continuación, comunicó la implementación de tres bonos excepcionales: "Hemos resuelto un refuerzo en las jubilaciones para aquellos que tienen la mínima de $ 10.000 para este mes de diciembre, para enero y para febrero. Y para quienes tienen hasta dos mínimas, un refuerzo de hasta $ 7000", marcó la funcionaria.
Las autoridades oficiales estimaron que el aporte adicional a los haberes alcanza al 84% de los jubilados y pensionados de la Argentina.
"Con este aumento y este refuerzo hemos logrado que las jubilaciones mínimas crezcan un 107%, por lo tanto, podemos decir con tranquilidad que las jubilaciones le ganan a la inflación", concluyó la titular de ANSES.
Con estas medidas, la jubilación mínima pasará de $ 50.353 a $ 58.208, mientras que quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $ 90.705 a $ 104.855.