jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Provincia

Política

Para Costa, en materia económica la provincia recupera el terreno perdido durante el macrismo

Así lo indicó el ministro de Producción bonaerense durante una nueva ronda de negocios multisectorial, donde participaron más de 115 empresas en Tres Arroyos.



El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó en Tres Arroyos, junto al intendente local, Carlos Sánchez, el diputado provincial y referente local del Frente de Todos, Carlos Julio "Cuto" Moreno y el presidente de la Cámara Económica, Augusto De Benedetto, la vigésima Ronda de Negocios Multisectorial del año.

Para este nuevo encuentro, organizado junto al municipio, se inscribieron más de 115 empresas de diferentes rubros y se generaron 500 entrevistas de trabajo.

"Vamos a seguir con las Rondas de Negocios, que están cumpliendo con las expectativas, por los resultados que generan. Hay un esfuerzo conjunto que redunda en beneficios para empresas y pymes de todas las regiones, con un acompañamiento importante de todos los organismos nacionales, provinciales y locales", destacó el ministro Costa.

Y agregó: “Hoy la actividad económica muestra un nivel de dinamismo alto, recuperando el terreno perdido en la pandemia y en el período anterior. Cumplimos 18 meses de recuperación industrial y para que esto siga se requiere un Estado presente y el esfuerzo empresario. Tenemos el compromiso de acompañar a todos los sectores productivos".

Por su parte, el intendente Sánchez agradeció la presencia habitual de la Provincia en el municipio: “Hablamos seguido con el gobernador (Axel) Kicillof sobre la importancia que hay que darle al trabajo, a la producción y a la capacitación de la gente, para seguir creciendo mucho más. Estas Rondas de Negocios son una muy buena idea para todo esto".

En el marco de la recuperación productiva, las Rondas de Negocios buscan promover la interacción entre pymes industriales y comerciales, cooperativas y grandes empresas, generando intercambios virtuosos entre ellas y promoviendo vínculos que prioricen la eficiencia logística. En lo que va del año, más de 2.400 empresas ya participaron de las diferentes rondas y se concretaron unas 11.000 entrevistas de negocios.

Del encuentro participaron también la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi y el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.

Además, el distrito Tres Arroyos firmó el convenio de adhesión al programa Producción Bonaerense, que facilita el acceso de los productos locales en las góndolas de los grandes supermercados además de otorgar diferentes beneficios para las pymes.

 

Articulación entre Producción y los municipios

Tras la Ronda de Negocios, se llevó adelante también una nueva Mesa Territorial, en el Parque Industrial local, para fomentar el diálogo y la articulación con las áreas de producción de los municipios participantes.

Participaron varias áreas de la cartera productiva bonaerense, como Cooperativas, Arriba Parques, Comercio exterior y Producción Bonaerense, así como también representantes de otros organismos provinciales como ADA, Ambiente y Desarrollo Agrario.

Formaron parte de la mesa, la presidenta del FOGABA, Verónica Wejchenberg, la subsecretaria Mariela Bembi, el subsecretario Ariel Aguilar y el director de Desarrollo Productivo Territorial, Pablo Gutiérrez.

También Manuel Morrone, director provincial de Evaluación de Impacto Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia; Damián Costamagna, vicepresidente de la Autoridad del Agua y Lucas Martínez director de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Además estuvieron presentes el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, y secretarías de producción de varios municipios de la zona, quienes recibieron información detallada sobre las políticas públicas vigentes para acompañar al sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3