jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Política

Carusso acusó al kirchnerismo de “apropiarse de proyectos” por conveniencia electoral

La iniciativa de ampliar la octava sección electoral fue presentado por JxC hace cinco meses.



El presidente del bloque de diputados bonaerenses Espacio Abierto Juntos, Walter Carusso, se refirió a las propuestas realizadas por el Gobernador Axel Kicillof y el ministro del Interior Wado de Pedro, para ampliar la octava sección electoral y votar cada cuatro años y les recordó que ya presentó proyectos similares en la Legislatura.

“El kirchnerismo perdió la brújula y no sabe qué hacer. Están desorientados y por eso ahora se dedican a robar proyectos. Los temas están planteados y deberían pedirles a sus diputados que lo trabajen en las comisiones”, manifestó el legislador.

En ese sentido, consideró que “el Gobernador Kicillof y el Ministro del Interior Wado de Pedro deberían escuchar más y trabajar con todos porque es la única manera de construir una Provincia y un país distintos. La forma de construir es con trabajo y consenso y no imponiendo cambios que responden solamente a especulaciones y conveniencias electorales”.

Espacio Abierto Juntos, presentó el 7 de junio pasado el proyecto D-2469/22-23 con el objetivo de modificar el artículo 12 del capítulo II de la Ley 5109 sobre división de territorios electorales y propuso ampliar la conformación de la Sección Capital a La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.

Este proyecto también propone reordenar la cantidad de legisladores por sección de acuerdo a la actualización de la población tal como establece la Constitución.

Paralelamente, el 16 de junio presentó el proyecto D-2626/22-23 que plantea modificar la Constitución provincial y unificar las elecciones Legislativas y Ejecutivas para que haya elecciones cada 4 años y no cada 2. Con los proyectos presentados se busca modificar parcialmente la Constitución provincial, la Ley Orgánica de las Municipalidades, la Ley de Educación 13.688 y la Ley Electoral 5.109.

Asimismo, el bloque possista también presentó proyectos destinados a modificar estructuralmente la provincia de Buenos Aires, como el que plantea la autonomía municipal plena o el que propone unificar en las ocho secciones electorales las áreas, de salud, educación, vialidad, justicia y seguridad que en la actualidad están descoordinadas geográficamente.

“Desde el bloque venimos trabajando en muchos proyectos directamente relacionados con producir un ordenamiento estructural de la Provincia porque, así como está, es un caos”, finalizó el legislador radical oriundo de San Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3