viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Legislativas

Política

Klug celebró que la oposición actúe “razonablemente” y no deje sin presupuesto a la PBA

La diputada del FdT se refirió a la aprobación del presupuesto 2023 en el Congreso, y sostuvo que Kicillof no realizará ajustes y precisó que habrá una redistribución de recursos de acuerdo a las prioridades que establece el Gobierno.



En declaraciones radiales la diputada bonaerense del Frente de Todos, Lucía Klug, se refirió al avance del debate presupuestario en la Legislatura, y destacó la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien brindó explicaciones sobre el uso que hará de los recursos asignados, al igual que el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Lo propio había hecho el director Ejecutivo de ARBA, Cristián Girard, respecto del proyecto de Ley Fiscal Impositiva.

Klug también sostuvo que, durante estos encuentros, “la oposición cumplió un rol de crítica y desde el oficialismo se trató de complementar, aunque el debate fino está en la Comisión del Presupuesto”.

En ese marco, la legisladora reconoció que “hay una pequeña reducción” en los recursos que recibirá la cartera sanitaria que “tiene que ver con otras partidas que se han incrementado”. En tal sentido, explicó que “son pases de partidas presupuestarias para reforzar determinadas cuestiones”, y agregó que “en materia educativa hay un aumento notable”.

Sin embargo, la legisladora justificó que “esto tiene que ver con qué prioridades se tienen porque los recursos se distribuyen según las necesidades que se ven desde el Gobierno provincial”.

Klug sostuvo que “este año, con un Presupuesto nacional aprobado, va a ser más fácil de digerir el debate” en la Legislatura debido a que “la oposición, a pesar de las diferencias, va a actuar razonablemente y no va a dejar sin presupuestos” a la Provincia.

De todos modos, indicó que “seguramente se van a discutir cuestiones más finas respecto a las partidas presupuestarias para los municipios”, pero adelantó que “el Gobernador trabaja con todos los municipios de igual manera, Axel escucha y trabaja con todos” y “las diferencias tienen que ver con la afinidad política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3