sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº1459

Municipios

GESTIÓN

La municipalidad de San Isidro despliega operativos de controles urológicos gratis

Con la campaña "Azul Sí", el gobierno local dispone de una unidad móvil equipada para realizar los controles urológicos que previenen cáncer de próstata, riñón y testicular.



En el mes del cuidado de la salud masculina, la municipalidad de San Isidro recorrerá sus seis localidades con la campaña “Azul Sí”, que llevará a cabo a través de una unidad móvil equipada para realizar los controles urológicos que previenen cáncer de próstata, riñón y testicular.

"Durante octubre sacamos el hospital a la calle para que nuestras vecinas puedan realizarse los estudios que previenen cáncer de mama. Ahora llega el turno de los hombres a quienes debemos concientizar cada vez más sobre la importancia del control urológico anual", sostuvo el intendente Gustavo Posse. Además, aseguro que "estas campañas de prevención tienen un resultado excelente a la hora de prevenir o detectar enfermedades”.

En forma gratuita y sin turno previo, el paciente ingresa al consultorio móvil, donde se hace el análisis de sangre (PSA) y la ecografía de riñón, vejiga y próstata. En 24 horas los resultados están disponibles.

Por su parte, la concejal de San Isidro, Macarena Posse se refirió también a la iniciativa municipal y señaló que “San Isidro es un municipio desde el cual siempre nos proponemos mejorar la calidad de vida de sus vecinos". "Es un orgullo poder poner nuestras herramientas al servicio de la salud de todos. Acercar esta campaña a los barrios es brindar protección y prevención a aquellos que lo necesitan”, agregó.

Para conocer los días y horarios de los controles pueden ingresar a: https://www.sanisidro.gob.ar/azul-si

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3