miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios

Entrevista

Concejal massista pidió "dejar de lado el microclima político"

En diálogo con InfoMIBA, el edil de Berisso Agustín Celi, analizó la situación económica del país y sostuvo que las medidas implementadas por Massa van a impactar brevemente en la microeconomía. Además, opinó sobre la suspensión de las PASO y cuestionó al Ejecutivo Municipal.



El concejal del Frente Renovador, Agustín Celi, dijo que “(Sergio) Massa está administrando muy bien la crisis que dejó (Mauricio) Macri, reactivando la economía a través del ingreso de dólares con los distintos programas que llevó adelante, como por ejemplo el dólar soja, con el cual se recaudaron más de 8000 millones de dólares, o el reciente ingreso de 700 millones de dólares por acuerdo con el BID”.

Además, el edil destacó que “la inflación que Sergio tomó en 7,5 puntos la llevó a 6,2 en 3 meses. Es una tarea difícil pero nos sentimos esperanzados con que las cosas van a impactar brevemente en la microeconomía del vecino”.

En términos electorales, Celi consideró que “las cuestiones electorales se van a dirimir el año próximo, no está en la agenda de la gente. Nos tenemos que enfocar en resolver los problemas que vinimos a solucionar, y dejar el microclima político. Ya habrá tiempo para debatir la cuestión electoral y las candidaturas”.

Sin embargo, señaló que no hay que perder la esperanza de que se pueda estabilizar la economía. “El peronismo es el único espacio en la actualidad que va a representar los intereses de los trabajadores y la clase media”, enfatizó y remarcó que “después de que Macri haya tomado la deuda más grande en la historia del FMI, no es fácil salir adelante, pero cada día se da un paso delante de la mano de Massa y el Frente de Todos a nivel nacional y provincial”.

Consultado por la realidad de Berisso, afirmó que “el municipio viene de 3 últimas pésimas gestiones. Tiene problemas estructurales severos como la inseguridad, falta de plan hidráulico, poca producción de trabajo local, etcétera”.

Y concluyó: “Necesitamos un intendente que se ocupe de los problemas del vecino y tenga dedicación y amor por esta ciudad que tiene mucho potencial. Explotar nuestro delta, el puerto, y administrar de forma transparente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3