jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Provincia

Política

Kreplak sobre el Presupuesto de Salud: "Hay que avanzar hacia un sistema integrado"

El funcionario de Kicillof se presentó ante Legisladores de ambas Cámaras y repasó todo lo actuado durante el 2022 al tiempo que trazó los lineamientos y objetivos para el año entrante. La inversión total será del orden de los 540.470 millones de pesos en el 2023.



En lo que significó la continuidad del desfile de ministros del Ejecutivo Bonaerense por la Legislatura para desandar los objetivos pautados en el presupuesto 2023 enviado por el gobernador Axel Kicillof, el Salón Nunca Más del Anexo del Senado bonaerense constituyó el escenario donde se desenvolvió la exposición del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El titular de la cartera sanitaria hizo un repaso de los logros obtenidos durante el presente año entre los que destacó el fortalecimiento logrado en el sistema de salud demás de hacer hincapié en las campañas de vacunación masiva que desplegó el Ministerio.

De igual modo, puntualizó la concreción de más de un centenar de centros de atención primaria y puso el acento en la inversión en equipamiento informático.

Kreplak reflejó ante los legisladores la necesidad de avanzar hacia un sistema de salud integrado en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Adentrándose en lo que tiene que ver con lo planificado para el 2023, el ministro precisó que la inversión total en salud será  de 540.470 millones de pesos.

El objetivo del plan operativo promoverá la ampliación del instituto de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, además de la reforma en la atención de la salud mental y consumos problemático.

Se llevarán adelante estrategias de sustentabilidad financiera y soberanía sanitaria.

Más adelante, Kreplak refirió consideraciones sobre un proyecto de Ley que fue enviado a la Legislatura y que propone la reconversión en Sociedad de Estado del Instituto Biológico Tomás Perón que apunta a garantizar una producción de calidad en medicamentos y vacunas para acceso de las y los bonaerenses.

También mencionó otra propuesta que fue girada a la Legislatura por el Ejecutivo que propugna la construcción de un Sistema provincial de Emergencia.

Una vez concluida la disertación del ministro Kreplak quedó habilitada la instancia de inquietudes de las legisladoras y legisladores en lo que respecta a detalles presupuestarios que fueron oportunamente solventadas por el funcionario.

Participaron del cónclave la titular del bloque del Frente de Todos del Senado, Teresa García; su par de Diputados, César Valicenti; además del vicepresidente Segundo de la Cámara Baja Rubén Eslaiman.

También estuvieron presentes los integrantes del bloque del Frente de Todos de la Cámara Alta: Marcelo Feliú; Ana Devalle; María Reigada; Gabriela Demaría; María Elena Defunchio; Francisco Durañona y Walter Torchio.

En representación de Juntos se apreció al presidente de la bancada en el Senado Christian Gribaudo acompañado por sus pares Marcelo Daletto; Andrés De Leo; Flavia Delmonte; Yamila Alonso, Aldana  Ahumada; Alejandro Cellillo; Daniela Reich y Florencia Barcia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3