sábado 05 de julio de 2025
- Edición Nº2404

Municipios

Educación

Para Reino, el programa "Puentes" evita el desarraigo de los chicos

El intendente de Balcarce celebró la iniciativa provincial porque otorgará mayores posibilidades a los estudiantes. Para ello, se construirá un edificio en el Centro Universitario donde se dictará la tecnicatura en Enología.



Con la adhesión al programa “Puentes”, el gobierno municipal de Balcarce accederá a la construcción de un centro universitario, anexo al Museo Histórico Municipal. Al respecto, el intendente Esteban Reino, afirmó que la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial “implica un avance” para los estudiantes de la región.

Además comentó que se enteró de este programa hace un mes y medio y ya firmó el convenio. Y adelantó que “en el paso de 30 a 40 días vamos a licitar la obra para construir un aula”.

Reino también aclaró que si bien el distrito cuenta con carreras universitarias en la Facultad de Ciencias Agrarias y la ampliación de la oferta educativa con un instituto terciario, Puentes “nos abre otras expectativas. Hacer un convenio con distintas universidades del país, que puedan dar charlas virtuales y presenciales”.

Asimismo, manifestó que el programa permite que “los chicos puedan tener una posibilidad más grande de poder estudiar y quedarse en la ciudad”, ya que, debido a la situación socioeconómica del país “a muchos se les hace muy difícil irse” a otro lugar. 

Entre las carreras que se dictarán, el jefe comunal señaló que habrá enfermería universitaria y etnología. Esta última responde a que Balcarce fue identificada zona IG del vino argentino.

Recordemos que la firma del convenio que suscribió el intendente Esteban Reino se dio en el marco de la 19° Feria del Libro, junto al jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y al director ejecutivo del Consejo Universitario bonaerense, Juan Brardinelli.

Este espacio estará provisto de equipamiento tecnológico y mobiliario, áreas de servicios y administrativa y acceso con circulación al edificio del Museo. Además, por medio del convenio se gestionará el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Enología, impartida por la UTN.

Para Balcarce implica ampliar la oferta académica para la zona, acorde a una de las transformaciones productivas que se ha dado últimamente: la vitivinicultura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3