jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Provincia

desde Berisso

Kicillof presentó el Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático

El gobernador de la Provincia lanzó el nuevo programa en conjunto con la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar.



Este miércoles desde Berisso, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, realizó el lanzamiento del Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, en Berisso. 

Durante la jornada, los funcionarios firmaron un convenio junto con los jefes comunales de la Provincia para emprender el trabajo conjunto en políticas publicas ambientales. Allí estuvieron los intendentes Fabian Cagliardi de Berisso; Mario Secco de Ensenada; Noelia Correa de Malvinas Argentinas; Miguel Fernandez de Trenque Lauquen; Facundo Diz de Navarro, entre otros.

Respecto al proyecto, la ministra Vilar agradeció al gobernador por "la decision politica"  de llevar adelante politicas ambientales y destacó el trabajo conjunto con los ministros Nardini y Costa, al asegurar que la articulacion con Ambiente "rompe la dicotomia con productividad". Además, la funcionaria explicó en qué consiste el programa y se refirió a la crisis producto del cambio climático, como también a las desigualdades que genera. En tanto, sostuvo que "desde la Provincia apostamos a que nuestras comunidades puedan estar resilientes a esta gran crisis ambiental".

A su turno, el gobernador Kicillof celebró la implementación del Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, al mismo tiempo en que se refirió a los trabajos que van en sintonía con políticas ambientales. En ese sentido, habló acerca de las obras para agua potable y su relevancia en la Provincia. "Algunos pensaron que no se iba a hacer nunca porque generalmente se pospone", señaló el gobernador. Sin embargo, anunció que comenzaron los trabajos para que más de 1 millón de personas puedan acceder a este servicio.

Además, Kicillof se refirió a la contaminación que sufre el Rio de la Plata y aseguró que desde el Gobierno provincial están esperando el financiamiento para emprender las obras cloacales que se llevarán a cabo y que evitarán que los desechos de la región sigan contaminando este río.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3