viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Provincia

Políticas de género

Delmas: "'Mar para Todas' viene con un mensaje diferente: 'Nos merecemos estar bien'"

La subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Flavia Delmas dialogó con Infomiba y explicó en qué consiste el programa que tiene como objetivo fortalecer el proceso de salida de la violencia de género.



“Mar para Todas” es un programa que lo ideamos el año pasado y rápidamente pudimos darle cause porque contó con el acompañamiento de la ministra Estela Díaz y también del gobernador Axel Kicillof quienes entendieron la importancia de las vacaciones entendidas como derecho y en este caso para mujeres y diversidades que están en proceso de salida de la violencia”, comentó.

A su vez reconoció: “Generalmente no se ha tomado la salida de la violencia como un tema importante o como un aspecto a tener en cuenta desde la política pública y este programa viene a dar un plus más sobre todo esto”.

“Muchas veces está como discurso social, ‘por algo será que la violencia ocurrió’, ‘te lo mereciste’, ‘sos la culpable de lo que te está pasando’ y esto viene a dar contra todos esos mensajes con uno muy diferente que es ‘lo que nos merecemos es estar bien, es poder tener nuestro momento de ocio, descansar’”, reflexionó.

Delmas señaló que en estos días se están realizando los rencuentros de los grupos que viajaron este verano y en enero del próximo año continuarán las excursiones: “Ya son más de mil mujeres y diversidades con niños y niñas las que han viajado”, valoró.

La funcionaria provincial explicó: “Este es un programa con tres patas, la de la Provincia que financia el alojamiento y además realiza el acompañamiento a los grupos, el municipio que ya viene haciendo un abordaje de esos casos y subvenciona el transporte y la nacional que pone a disposición los centros turísticos”.

"Los complejos corresponden a Turismo de Nación, las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal son las que creó Eva Perón”, recordó la subsecretaria provincial. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3