jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Política

En materia económica Massa transmite seguridad a los intendentes, según Descalzo

El jefe comunal de Ituzaingó hizo referencia a la reunión que mantuvo Alberto Fernández y el ministro de Economía con los alcaldes del conurbano.  Además remarcó el pedido al gobierno nacional de darle continuidad a la obra pública.



En declaraciones radiales el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, analizó el encuentro que mantuvo Alberto Fernández con intendentes del conurbano, quienes solicitaron fondos para sus municipios y pagar un bono de fin de año para los trabajadores.

“En la reunión hablamos de todo, desde el Presupuesto para el próximo año, la inflación y la economía. Sergio Massa nos dio líneas sobre cosas que están realizando y vemos que se tranquilizó la economía”, precisó el jefe comunal. 

Además se abordó “el tema de control de precios y poder llevar adelante ciertos acuerdos para que se cumplan. Quedamos muy contentos con la reunión”.

En este sentido puntualizó que en materia de gestión “le trasmitimos a Massa que era importante la continuidad de la obra pública, porque había un inversión importante en el conurbano”. Asimismo, comentó que le hicieron propuestas al Gobierno porque “las tasas no las podemos subir eternamente, tienen un techo en el presupuesto”.

Por otro lado, en relación a las internas en el Frente de Todos y a posibles reelecciones indicó que “los intendentes tenemos un compromiso con los vecinos para mejorar su realidad. Es difícil hablar de campañas electorales y de candidatos cuando tenemos que resolver los temas de cloacas, asfalto, el hospital y eso es lo que nos preocupa".

El jefe comunal también consideró que la idea de reelección del Presidente es algo que “molesta, porque en el peronismo lo discutimos hacia adentro. La gente está preocupada en el día a día porque no le alcanza el salario”.

Por último, Descalzo reflexionó sobre las PASO que “no me parece mal que los legisladores hablen a favor o en contra. En mi distrito estamos acostumbrados a realizarlas, hay que pasar la elección y tratar de acordar con o sin ellas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3