jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Gremios

genero

CAM participó en la constitución del 1º Consejo Asesor de Género y Diversidades del INAES

A través de la Secretaría de Géneros, la Confederación Argentina de Mutualidades fue parte de la primera reunión del Consejo Asesor de Géneros y Diversidades del INAES, en el Centro Cultural de la Cooperación.



La Secretaría de Géneros de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) participó en la constitución del 1° Consejo Asesor de Género y Diversidades del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). El evento tuvo lugar el miércoles 2 de noviembre , en el Centro Cultural de la Cooperación de CABA, y comenzó a las 10 de la mañana con la apertura realizada por el presidente de INAES, Alexandre Roig; la directora Zaida Chmaruk, el Director Fabian Brown y la responsable de la Unidad de Géneros y Diversidad, Paula Ferioli. 

La jornada además contó con la participación de numerosas referentes provinciales, entre ellas personas oriundas de Corrientes, Mendoza, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Bs. As., Tucumán, Chaco, Córdoba, Rio Negro, Neuquén, Rosario, Santa Fe, Chubut, Entre Ríos, Formosa, San Juan, La Rioja y La Pampa.

Distribuidas en cuatro mesas temáticas (Relevamiento/estadísticas; Participación hacia la paridad; Concientización en prevención de violencias y Capacitación), las representantes provinciales debatieron junto con cooperativistas y referentes del sector, al mismo tiempo en que sintetizaron conclusiones que darán el punta pie inicial al próximo encuentro en el 2023, en  la ciudad de Córdoba.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3