jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Legislativas

ENTREVISTA

Diputada de JxC dijo que "la credibilidad es la base de cualquier gobierno y este ya la perdió toda"

En diálogo con InfomiBA, Gabriela Besana criticó al gobierno nacional y explicó por qué desde el PRO no acompañaron el Presupuesto 2023. Por otro lado, se refirió a los posibles candidatos de JxC y la interna en la coalición opositora.



La diputada nacional de JxC, Gabriela Besana, habló acerca del Presupuesto 2023 y dio explicaciones de por qué el PRO decidió no acompañar dicho proyecto. En ese sentido, la legisladora sostuvo que “el gobierno vivió estos 3 años planteando escenarios irreales” y que cada uno de los presupuestos presentados “se correspondieron más con el relato que con la realidad de todos los argentinos”.

“Desde el PRO nuestra bandera es que no puede haber más presión impositiva para los que trabajan para levantar al país”, agregó.

Por otro lado, Besana se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país y consideró que, si bien la pandemia afecto a todo el mundo, “este gobierno le sumó decisiones erradas que nos sumergieron en una crisis profunda”.

“La credibilidad es la base de cualquier gobierno y este ya la perdió toda”, sentenció la diputada y afirmó que “entre las peleas internas, la falta de decisión política y de un plan a seguir, el gobierno no tiene brújula”.

Asimismo, opinó que en ese mismo contexto "la inflación no tiene freno y las respuestas que intentan son tardías y no sirven para frenar una inercia que va en camino a superar el 100% anual”. Además, apuntó contra la conducción del FdT al opinar que “las peleas entre Alberto Fernández, Cristina Fernández y Massa son el principal obstáculo para lograr confianza”.

 

Los candidatos y la interna en JxC

Consultada acerca de quienes considera que son buenos candidatos para gobernar el país y la provincia en el próximo periodo, la diputada Besana resaltó que “sin dudas, María Eugenia Vidal es una referente nacional que trabaja incansablemente para la recuperación del país”.

“Tuvo una gestión reconocida y decisión política para llevar adelante transformaciones históricas cuando le tocó gobernar. Hoy como diputada sigue trabajando y aportando para sacar al país adelante, recorre todo el país e impulsa un cambio profundo a nivel nacional”, expresó.

Por otro lado,  en cuanto a la provincia de Buenos Aires, para la legisladora Cristian Ritondo “tiene la experiencia, la capacidad y el equipo que necesitan los bonaerenses”.

“La seguridad es la principal preocupación que tenemos y Cristian tiene gestión en la materia. Supo bajar los índices de delitos trabajando de forma articulada con la Nación, priorizando el cuidado de los bonaerenses”, agregó.

Por último, en relación a la interna que las posibles candidaturas despertaron dentro de Juntos por el Cambio, Gabriela Besana aseguró que “tiene que ver con la intención de distintos dirigentes de recuperar al país” y que “es saludable que se sumen voluntades desde todos los espacios para dejar atrás la crisis”.

Sin embargo, reconoció que “todavía faltan meses para que se elijan los candidatos y mientras tanto tenemos que enfocarnos en los problemas reales de los vecinos y en nuestro rol como oposición”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3