jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Municipios

GESTIÓN

Saladillo invertirá más de 400 mil pesos en becas destinadas a proyectos culturales

La inscripción es a través de la web y se extenderá hasta el viernes 18 de noviembre. Se podrán inscribir artistas y agentes culturales de todo el partido.



La municipalidad de Saladillo anunció que, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos, se abrió la convocatoria para las becas destinadas a promover y apoyar la producción creativa local.  

Por un lado, se encuentran las Becas a la Creación y Formación 2022 del Fondo Municipal de las Artes destinadas a artistas de diversas disciplinas. Mientras que, por el otro, también están las Becas Fondo Municipal para la Producción Musical “VIBRA”, dirigidas exclusivamente a músicos/as locales.

La inscripción comenzó el viernes 4 y se extenderá hasta el 18 de noviembre. Cada postulante deberá realizarla en forma virtual mediante la carga del Formulario de inscripción que se encuentra en la web oficial de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad.

 

Las becas en detalle:

 

Fondo Municipal de las Artes

Imagen

Se otorgarán un total de PESOS DOSCIENTOS CUARENTA MIL ($ 240.000.-), distribuidos en 2 becas de PESOS ($ 120.000.-) cada una, en dos categorías: 

a) Becas Individuales; y  

b) Becas Grupales.  

Las disciplinas que quedan comprendidas en la presente convocatoria son:  

• Transformación Social: Proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.  

• Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones (Cine, Fotografía, Diseño, Animación, Video).  

• Artes plásticas en todas sus expresiones (Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Mural, Comic).  

• Artes Escénicas en todas sus expresiones (Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Circo).  

• Artesanías y Patrimonio en todas sus expresiones (Restauración, Producción artesanal, Arte textil, proyectos relacionados con el Patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles). 

• Música en todas sus expresiones (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos). 

 

Vibra - Fondo Municipa para la Producción Musical

Imagen

Se otorgarán un total de PESOS DOSCIENTOS MIL ($200.000.-), distribuidos en 2 becas de PRESOS CIEN MIL ($100.000.-) cada una, en dos categorías:  

a) Becas Solistas; y  

b) Becas Bandas/Ensambles   

Se podrán presentar obras musicales inéditas de cualquier género. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3