jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

#DeTodoUnPoco

Mirá vos

¿Cuánto sale una cena o almuerzo en Qatar?

Con el dólar turista como gran protagonista de la escena, los argentinos deberán sacar la calculadora para no volverse locos en Doha. El detalle.



13 días del inicio del Mundial de Qatar, los fanáticos del fútbol comenzaron a llegar lentamente a Doha, la capital catarí, para empezar a palpitar lo que será el inicio de la cita ecuménica en tierras árabes.

Como ya es sabido, Argentina será uno de los países que contará con mayor presencia en los estadios gracias a la importante cantidad de venta de entradas.

Con escalas y mucha paciencia, los simpatizantes nacionales que ya arribaron a Doha realizaron una escala obligatoria en Roma (la gran mayoría) para luego seguir hacia el destino final.

Ya en el país anfitrión, los turistas comenzaron a recorrer distintos comercios, supermercados y casas de comidas, buscando el mejor precio para hacer más aliviado el costo de vida mientras se desarrolla el Mundial.

Pero hay otros que aún no llegaron, y necesitan saber cuánto les va a costar almorzar en Qatar. Por tal motivo, te detallamos cuánto te costará comer en las cadenas de comidas rápidas más famosas del mundo y otros locales, sin perder de vista el incremento que tendrá ese valor del dólar multiplicándolo con nuestro dólar Qatar, que se encuentra a un valor de $329, según el ojo del sitio preciosmundi.

Menú de McDonalds, Burger King o similar

  • En dólares u$s6,87
  • En pesos argentinos: $2.260,23

Comida para dos en restaurante a la carta (dos platos y postre)

  • En dólares u$s54,93
  • En pesos argentinos $18.071.97

Comida en un restaurante barato (menú del día)

  • En dólares u$s 8,24
  • En pesos argentinos $2.710,96

Vale recordar que para desalentar los gastos con tarjetas de débito y crédito en dólares, el Ministerio de Economía sumó una percepción adicional a cuenta de Bienes Personales del 25% sobre el dólar oficial ($158,28), además de la retención preexistente del 30% del impuesto PAIS y el 45% a cuenta del impuesto a las Ganancias. Así, los consumos a partir de los u$s300 mensuales se pagarán a $329, la cotización más alta hasta ahora, por encima del MEP y contado con liqui (CCL).

Dólar Qatar: preguntas y respuestas

El dólar Qatar está conformado por el tipo de cambio Banco Nación + Impuesto país (30%) + percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales (45%) + nueva percepción a cuenta de Bienes personales (25%).

¿Cuáles son los topes de gasto para consumos con tarjeta en el exterior?

El dólar Qatar se aplicará a los gastos y consumos en tarjeta de crédito y/o débito, pasajes al exterior y compra de paquetes turísticos al exterior superiores a u$s300 por persona física.

Si me paso de los u$s300, ¿me cobran con la percepción nueva sobre todo el consumo mensual?

Para aquellos usuarios que sobrepasen el techo permitido de u$s300, se les aplicará el gravamen en la totalidad de sus consumos mensuales.

¿Cómo aparecerá en el resumen?

La retención se aplica a los consumos totales y debería aparecer en el resumen. Desde AFIP aclaran que están trabajando para implementar un sistema con los bancos.

¿Se puede pedir la devolución de la nueva percepción de Bienes Personales por dólar Qatar?

El monto del 25% extra del nuevo dólar Qatar podrá ser solicitado a modo de devolución en la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El tope de u$s300 ¿se renueva todos los meses?

Temas de esta nota:

QATARMUNDIALMIRá VOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3