jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

País

POLÍTICA

Alberto se reunió con intendentes del conurbano bonaerense

El encuentro fue este lunes cerca de las 18hs en Casa Rosada. Además de los jefes comunales, también estuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.



Este lunes, el presidente Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con intendentes del conurbano bonaerense. El encuentro fue pasadas las 18hs hs en Casa Rosada y también se hizo presente el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Entre los jefes comunales, estuvieron Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Achaval (Pilar), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan Andreotti (San Fernando).

Según informaron, el objetivo de la jornada fue conversar sobre la necesidad de fondos públicos por parte de los municipios para poder otorgar un bono de fin de año y, en algunos casos, cerrar los porcentajes de paritarias. Además, los mandatarios locales también se refirieron a la necesidad de mantener la obra pública en la provincia y analizaron las problemáticas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como la desocupación, la pobreza y la inflación, y otros temas de gestión.

En diálogo con la prensa, el intendente de Ituzaino, Alberto Descalzo, explicó: “Le hicimos saber al Presidente las necesidades del Conurbano, sobre todo lo que hace a la vulnerabilidad social del cordón”. Por su parte, el jefe comunal de Florencio Varela, Andres Watson, señaló que el encuentro "viene como consecuencia de una reunión que hubo ya en Almirante Brown, donde el Presidente quedó comprometido a convocar a otra".

Además de Massa, también  participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el vicejefe, Juan Manuel Olmos  y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.  Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, el titular del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez y legislador bonaerense, Mariano Cascallares.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3